26 nov
2015
Posted in: BLOG
By    Sin Comentarios

Preparadas para el Black Friday?

Este viernes, 27 de noviembre, el BLACK FRIDAY se hace presente un año más en el mercado mundial. Posiblemente, ya estés familiarizada con este nuevo concepto, porque aunque hace solo algunos años que se ha implantado en España, ya es todo un acontecimiento de magnitudes épicas.

No sabes de lo que se trata todavía? En serio?? Pues nada, te lo cuento, e igual te alegro el día.
El “BLACK FRIDAY” (viernes negro), es una celebración “importada” de Estados Unidos (como no), que básicamente inaugura la temporada de compras de navidad. Una jornada, cada año más esperada por los consumidores, en la que innumerables tiendas de todo el mundo, rebajan gran parte de sus artículos y ofrecen llamativos descuentos y ofertas, a modo de “pistoletazo de salida” de la campaña navideña.
En España se celebrará este año la cuarta edición, y son cada vez más las grandes empresas que se adhieren a esta iniciativa.  Como novedad este año, se suma también la alimentación, por lo que algunos grandes supermercados ofrecerán también descuentos para llenar la cesta de la compra.

Te dejo un listado de los descuentos que me han parecido más interesantes.

TOYS R US: Ofrece descuentos de hasta un 50% del 23 al 29 de noviembre.

DECATHLON: No sólo celebrará el Black Friday, sino también el Cybermonday. Desde el viernes 27, hasta el lunes 30, ofrecen hasta un 60% de descuento en su tienda on line.

EL CORTE INGLES: Ya anuncian en su web, descuentos de hasta un 60% durante 26, 27 , 28 y 29 de noviembre. Envíos gratis a partir de 50€.

En informática y electrónica, he visto descuentos interesantes en Worten, y Media Markt .

LA CASA DEL LIBRO: Anuncia el Black Friday en su web , solo el 27 de noviembre.

THE BODY SHOP: 27, 28 y 29 de noviembre ofrecen un 40% de descuento en toda la tienda.

EBAY: Descuentos de hasta un 60%, del 26 al 30 de noviembre.

Si tienes un viaje planeado, E DREAMS , IBERIA EXPRESS y DESTINIA también celebran el Black Friday con ofertas especiales SOLO EL DIA 27.

Primark sin embargo, no se adhiere. Uno de sus directivos ha afirmado a Retail Week, que “no tiene ningún sentido hacerlo en UK”. Lo cual es entendible, desde mi punto de vista, ya que manejan todo el año una política de precios bajos.

No se queda atrás, la gran AMAZON
De hecho, es una de las MEGA tiendas responsables de haber traído la costumbre a España. Este año, llevan desde el pasado lunes ofreciendo ya productos rebajados, aunque será entre el viernes 27 y el lunes 30 cuando lanzará sus mayores descuentos de hasta un 50% en mas de  3.500 productos. En AMAZON se preparan para lo que probablemente sea el día de más facturación de todo el año ( y en vista de las estadísticas en aumento, posiblemente de su historia)

 

 

Y esto es sólo una pincelada. Hay muchas, muchísimas empresas más que lanzarán descuentos importantes, tanto en sus tiendas físicas como en sus webs. Una auténtica locura, vamos. Yo llevo muchos años trabajando en el área del retail, y he visto e implantado muchas campañas de marketing, pero como ésta, pocas. Por no decir ninguna. Con el avance de las nuevas tecnologías, y la rápida difusión, cada año el Black Friday rompe esquemas y moldes. Cada vez son más las empresas de todo el mundo que se adhieren, y las que llevan tiempo con esta estrategia, no obtienen más que resultados positivos, y esperan con ansias el mismo día al año siguiente.

No será un día más, desde luego. Las empresas creen y confían, según las tendencias, que podrían superar con creces los objetivos marcados en comparación a las ventas de años anteriores.  Está muy bien.

Pero también creo, desde el punto de vista de los consumidores, que debemos utilizar toda esta información de un modo responsable. Quiero decir, que en vez de aprovechar esta campaña para comprar compulsivamente cosas que no necesitamos (“solo porque están mas baratas”), mejor hagamos un listado de cosas que necesitamos, cosas importantes que teníamos planeado comprar, y aprovechar a mirar si podemos conseguir un mejor precio.

Compara precios, calidades . No te dejes llevar por esta “locura”, para hacer compras de las que te puedas arrepentir.
Recuerda que si compras “On Line”, tienes la opción de guardar tu producto en la Cesta de la Compra para reservarlo durante algunos minutos (incluso horas, dependiendo de cada web), mientras buscas y comparas otras alternativas.

Te cuento que Hazlo Especial también se suma a este lío de descuentos.
Desde el 26 al 29 de noviembre, todos los kits imprimibles tienen un 50% de descuento. Qué te parece? Si tienes pensado celebrar algún cumple próximamente o ya estas organizando una Primera Comunión , igual te interesa coger el kit a mitad de precio.

 

En fin, espero que te puedas beneficiar de alguna buena oferta. Por mi parte, el viernes, creo que me internaré con mis hijas en la sierra mas recóndita de Mijas, bien lejos de cualquier centro comercial, a respirar naturaleza.
Aunque si reconozco que intentaré coger algún buen descuento en los juguetes para los Reyes.

Besos!

Romi

 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…