Piruletas de Chocolate.

Las fiestas temáticas, las mesas dulces, candy bar, y absolutamente todos nuestros esfuerzos por convertir ese día en especial, es para ellos…. ¡nuestros niños!… y sus amigos, compañeros de cole, vecinos, primos, etc..etc. Así que yo soy de las que piensa que el menú no debe ser demasiado sofisticado porque es para ellos.
Esta una de esas recetas que no falla: PIRULETAS DE CHOCOLATE!  A quién no le gustan? Bueno, habrá algunos , no digo que no, pero en general, es un éxito asegurado en todas las fiestas. Y lo mejor de todo, es que no pueden ser más fáciles y rápidas de hacer.

 

Vamos a necesitar:

- Chocolate cobertura o fondant (o cualquiera que sirva para fundir). Puede ser negro o blanco. Con unos 150grs de chocolate, nos salen unas 6 piruletas medianas u 8/10 piruletas pequeñitas.
- Papel vegetal de cocinar.
- Palillos de madera tipo “brocheta”
- Para decorar: fideos de colores, perlas, lacasitos, M&M, y/o cualquier otra decoración que se os ocurra.

 

Paso a Paso:

1) Derretir el chocolate. Puede ser a baño María o en el microondas. Si elegís esta última opción, mucho cuidado que no se queme!

2) Una vez que el chocolate está fundido, depositar sobre el papel vegetal pequeñas dosis formando círculos. Podéis hacerlo con una cuchara o también con una manga (mucho mas cómodo).

 

 

3) Cuando tenemos todos los círculos formados, añadimos los palillos de manera tal que se forme una piruleta. Vamos a poner los palillos en ángulo, mas que nada para que luego nos entre en la nevera.

 

 

4) Decoramos las piruletas a gusto. No hay reglas, ni mejores formas de hacerlo que otras. Aquí vuestro gusto e imaginación es el límite. Queda muy bonito decorarlas con colores acordes a la temática de la fiesta.

 

 

5) Dejamos reposar un rato y llevamos a la nevera unos 20 minutos o media hora aproximadamente. También podemos usar el congelador. Depende del tiempo que tengamos.

6) Una vez que el chocolate endureció nuevamente, “despegamos” la piruleta del papel vegetal con mucho cuidado. Es muy fácil, veréis que el chocolate se separa muy bien sin pegarse.

Y listo! Ya tenemos nuestras piruletas de chocolate listas para presentar en la mesa!

 

 

Como siempre, espero que os guste la idea !

Hasta la próxima!

Romina.
 

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…