28 oct
2015

Letras y números “hand made”

Una bonita idea, para decorar una mesa de cumple, es indicar el número de años que cumple el/la protagonista. Seguramente los habréis visto en muchísimas ocasiones, con unos números de madera, que venden en todos lados. Incluso habréis visto también , con esas mismas letras de madera, componer el nombre de la niña o niño. Esto es muy común en mesas de Comunión o Bautizo:

Mesa decorada con el KIT COMUNION DE NIÑO

Estas letras están muy bien , son bonitas, (quizá un poco pequeñas a mi gusto),  no demasiado caras y al ser en madera clara, son súper versátiles para adaptarse a cualquier tipo de decoración.
Pero también podemos hacer nuestras propias letras y números,y así darle un toque mas personal, y más acorde al tipo de fiesta que se trate.

Hoy os muestro como decoré el numero 5 para la Frozen Party de mi pequeñaValentina…

 

 

Paso a Paso:
Antes de empezar, primero debemos imprimir el número que nos interese en un folio normal. Podéis hacer una búsqueda en Google (hay miles para colorear por ejemplo). Yo os he preparado un tipo de numero que creo es muy fácil de recortar y trabajar.
Podeis descargarlo aqui —- >  EL 1 Y 2   EL 3 Y 4   EL 5 Y 6  EL 7 Y 8  EL 9 Y 0

1) Dibujad ese contorno en un cartón bien duro y recortad.
2) Si queréis que el número quede mas grueso, podéis hacer varias capas de cartón y pegarlas. Dependerá del uso que queráis darle: si va en la pared, un par de capas basta. Si en cambio va apoyado en algún sitio, tiene que tener un “suelo” suficientemente amplio para quedarse parado. En mi caso, he usado 3 capas de cartón duro.
3) Luego, se pegan todas las capas con pegamento de cola. Si queréis también podes reforzar con celo. No pasa nada que quede la cinta a la vista, ya que luego ira todo forrado.

 

 

4)Una vez tenemos el número de cartón preparado, lo vamos a forrar con cinta de raso (color que queráis, en mi caso celeste). Empezad primero por los extremos, para que luego no se note el doblez. Pegamos un trozo de cinta en cada extremo.
5) Luego vamos forrando todo el numero con la cinta. Las esquinas son difíciles, os costará un poco, pero debéis encontrar la forma de que todo el número quede cubierto por la cinta, aunque se arrugue un poco, no pasa nada. Incluso luego quedará mas bonito…
6) Una vez forrado todo el número, volvemos a repetir el proceso, pero esta vez con tela de tul. Yo escogí una que traía purpurina , así que quedo precioso. Ahora vais a ver porqué os decía que no importaban las imperfecciones, ya que con la tela de tul, todo queda disimulado.

 

 

Por último le agregué algunos detalles acorde a la fiesta. En mi caso,  copos de nieve que hechos de goma eva con purpurina…

Si estas preparando una fiesta de Frozen, igual te interesa comprar las troqueladoras que cortan los copos de nieve. Aquí puedes ver algunas: TROQUELADORA COPO DE NIEVE

 

 

Esto es solo un ejemplo , pero se pueden hacer cosas súper lindas con esta técnica.

Aquí os dejo, un montón de ideas para que os inspiréis en mi TABLERO DE PINTEREST.
Sigue el tablero Numeros y letras hand made de Hazlo en Pinterest.

 

Besos!
Romi

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…