21 feb
2013
Posted in: BLOG, GRATIS
By    9 Comentarios

Ideas para una fiesta pirata + gorro y photocall gratis

Hola mamis!!

Hoy os traigo algunas ideas y sugerencias para organizar una fiesta pirata perfecta!

Antes de empezar: los colores.
En realidad, esta es una decisión que debemos tomar antes de organizar cualquier fiesta, y en función de ello, programar todas las compras posteriores. De esta manera conseguiremos armonía y elegancia en cualquier escenario.
En el caso de los piratas, creo que la mejor elección es rojo y negro.
Asi que, tanto el mantel, servilletas, vasos, pajitas, globos, guirnaldas etc..etc, deberían ir en estos tonos.

 

 

AQUI os dejo un tutorial para hacer guirnaldas en casa.

 

COMIDA:
Lo ideal es que podamos tematizar todos los elementos que nos sea posible, en funcion del tiempo que tengamos.

Si os animáis a preparar unas galletas en casa, (aqui podéis ver la receta), esta propuesta es muy fácil de hacer:  

Galletas pirata

La tarta, por supuesto, también sería ideal que sea de piratas. El mundo del fondant ahora está en auge y se pueden hacer auténticas obras de arte. Se que tengo muchas lectoras reposteras (grandes reposteras), pero si no es vuestro caso, seguro que hay alguna pastelería en vuestra ciudad que os ayudará.
PHOTOCALL: tendencia absoluta!! Os aseguro que los niños se divierten un montón con esta actividad. Para las que no sabéis que es exactamente un photocall, os cuento que se trata de destinar un rincón de la fiesta, para tomarse fotos divertidas y relacionadas con la temática.
Es muy fácil de preparar: una tela de fondo y “un atrezzo” con diferentes elementos para utilizar.
Las mamis “manitas” podéis hacer vuestros propios gorros, bigotes, parches, etc. Podéis usar fieltro o cartulina.
Si no tenéis demasiado tiempo, os dejo estas plantillas que he hecho, con algunos bigotes, parches y gorro pirata. Pincha AQUI para descargar.

 

 

El gorro pirata lo podéis descargar  AQUI.

 

DISFRAZ CASERO: La modelo de mis fotos luce un magnífico disfraz casero hecho por su mami. Picha AQUÍ para ver el tutorial que nos poner a disposición la página Chiki Market.

 

 

PINTACARAS: La temática pirata realmente no es muy difícil. Con un poco de cariño e imaginación, seguro que cualquier mami puede pintar simpáticos bigotes y parches en la cara de los peques invitados.

 

JUEGOS Y ACTIVIDADES:
- RINCON PARA PINTAR: Podéis situar en un rincon de la fiesta, una mesita, unas ceras, colores y algunos dibujos de piratas para pintar. Siempre será una buena opción para los mas pequeños que no puedan participar de las actividades de los mayores.
Si buscáis en google: “Piratas para pintar” encontraréis muchos dibujos chulos!

 

- BUSQUEDA DEL TESORO!!! Muy propio para la ocasion verdad? Pues la busqueda del tesoro es muy fácil! Solo debéis escribir en un papel, una serie de pistas. Cada una indicará la ubicación de la siguiente. Y así hasta llegar al tesoro, que puede ser un regalo especial para el ganador. Podéis organizarlo por grupos para no tener que hacer muchas pistas.
Ejemplo: Pista 1 (la dais en la mano): “Puedes encontrar la pista 2, en un lugar donde siempre hay ropa sucia”
Pista 2 ( en la cesta de la ropa para lavar): “podeis encontrar la pista 3….”
Y así, tantas pistas como queráis, hasta llegar al tesoro!
Para preparar las pistas, una buena idea es cortar papeles cuadrados, y una vez escritas las pistas, quemar los bordes con un mechero. Mamis esto, por supuesto, lejos de los peques, para evitar accidentes!!

Si no tenéis tiempo de hacerlo vosotras mismas, aqui os dejo un link de Missie Krissie, donde podéis descargar la plantilla de las pistas y también un cofre pirata.

- HACER NUESTROS PROPIOS CATALEJOS!!!
Esto les suele hacer mucha ilusión a los peques. Es muy fácil y divertido.
Los materiales: unos rollos de papel, vasos de plástico, pinturas, colores, tijeras y cualquier elemento que se os ocurra para decorar. Los pasos son muy sencillos: recortamos el suelo del vaso de plastico y encajamos el rollo de papel. Pegar papel de cocina con cola blanca y cuando esté seco, pintar y decorar a gusto…

 

GLOBOFLEXIA:
¿Qué usan los piratas? Espadas!!! Y la buena noticia es que son muy fáciles de hacer con globos. Ya sabéis cuanto les gusta a los peques la globoflexia. Hacer las espadas y repartirlas a todos los invitados es un éxito asegurado. Aquí os dejo un tutorial muy sencillo:
COMO HACER UNA ESPADA CON GLOBOS.

Por último, por supuesto os invito a visitar el Kit Pirata que he diseñado, para que podáis decorar y personalizar vuestra fiesta. PUEDES ADQUIRIRLO AQUI

 

Bueno, pues estas son algunas de las ideas para organizar una fiesta pirata. Espero que os sirva!!

También os sugiero, si me seguís en PINTEREST, que visitéis mi tablero “PIRATAS”, donde he ido recopilando muchas imágenes que os pueden servir de inspiración.

Hasta la próxima!!!

 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

9 Comentarios

  • Esta muy interesante ustedes hacen todo eso ? ah mi sobrino tambien le queremos hacer de jeck el piratada para que se vea original y no muy comun =).

  • [...] Ideas para una fiesta pirata [...]

  • Excelente idea!!! Muy padre.

    • Gracias!!!

  • esta genial

    • Muchas gracias!!

  • Mi idea es meter en los globos sorpresas, inflarlos y colgarlos en alto y con los ojos vendados tendrán que pincharlos para obtener cada uno su rencompensa.

    • Que buena idea Soraya!! Si puedes enviame fotitos de eso que me encantaria verlo!
      Besos!

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…