Hazlo Especial | Ideas Fiestas: Piruletas de Cereales.
La mejor selección de productos para niños de las mejores firmas europeas que marcan tendencia. Decoración de fiestas, complementos para habitaciones y juguetes exclusivos.
ideas para fiestas, infantil, cumpleaños, bautizos, decoracion infantil, mesa dulce, primera comunion, comuniones, cumpleaños marbella, cumpleaños malaga, habitaciones infantiles, detalles, decorar, regalos, navidad, halloween, bautizo, invitaciones, diseños bonitos
1671
post-template-default,single,single-post,postid-1671,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ideas Fiestas: Piruletas de Cereales.

Las piruletas de cereales son una alternativa súper fácil, rápida y económica para las mesas dulces. Es una receta verdaderamente muy sencilla y que admite muchas variantes, donde cada una le pondrá su toque personal.

Vamos a necesitar:

– 4 o 5 tazas de cereales de arroz inflado.
– 2 cucharadas de mantequilla
– 20/25 nubes (malvaviscos o marshmalow, para las lectoras que me siguen desde Latinoamérica)
– palitos para piruletas (pueden ser los de madera para brochetas)
– chocolate para fundir
– Para decorar: fideos de colores, sprinkles, perlas etc..
– Papel vegetal de hornear

Paso a paso:

1) Derretid la mantequilla en un cazo a fuego lento. Cuando esté totalmente derretida agregar las nubes, y seguir revolviendo muy lentamente para evitar que se queme.
2) Cuando ambos ingredientes están totalmente integrados, añadid el arroz inflado y seguid revolviendo, pero retirad del fuego.
3) Inmediatamente colocamos esa “pasta” sobre un un papel vegetal para hornear, previamente engrasado (yo uso aceite desmoldante, pero vale mantequilla untada)
4) Ponemos otro papel vegetal encima, y estiramos la “pasta” de manera que nos quede algo así:

 

 

5) Dejamos enfriar.
6) Cuando está totalmente fría, y por tanto endurecida, empezad a cortar las piruletas. Podéis cortar tiras con un cuchillo , para luego hacer pequeños rectángulos. Tambíen podéis utilizar cortadores de pasta. Evitad cortadores que tengan demasiadas puntas o curvas, porque luego es muy difícil desmoldarlo. Yo lo intenté con una estrella y no obtuve el resultado que quería 🙁

 

 

 

7) Una vez que tenéis listas las piruetas, meted el palillo por debajo. Yo aconsejo usad la parte “punzante” de los palillos de madera, para  hacer el agujero en el cereal, ya que al estar duro, cuesta hacerlo con un palillo grueso.

 

Como ultimo paso, ¡decorad a gusto! Yo para estas utilicé un baño de chocolate blanco, por la mitad y luego las decoré con sprinkles…

 

 

 

De verdad que a los niños les encantan! Al menos las mías, me las roban casi antes que pueda sacarles fotos !!!

Os he preparado un montón de ideas para decorar piruletas de cereales, en mi tablero de Pinterest. Pinchad la imagen para acceder a ellas:

 

 

Fuente de estas fotos: Kara Party Ideas  –  Catch My Party  –  Food Family Finds

 

Qué os parece esta receta?

Espero que os sirva. ¡Hasta la próxima!
Romi

 

 

 

1Comentario
  • Piruletas de cereales
    Escrito a las 13:33h, 19 marzo Responder

    […] Via: hazloespecial (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); var addthis_config = { "data_track_addressbar" : false }; « Anterior […]

Añadir Comentario