Ideas cumple: Como hacer un topiario (o árbol de chuches)

Buenos días!

El DIY que hoy os traigo, es probablemente conocido ya por muchas de vosotras. Es una idea muy sencilla de hacer, en la que pueden ayudar los niños, y sobre todo queda hermoso en cualquier mesa de cumpleaños.

 

Vamos a necesitar:
- Chuches (recomiendo que sean nubes que son las que menos pesan)
- Palo de madera o palos de brocheta
- Bola de porexpán (corcho-telgopor). Esta bola la podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades o en un bazar chino.
- Palillos (escarbadientes)
- Maceta
- Papel film
- Cintas, flores, papel crespón y cualquier otro elemento para decorar.

 

1) En primer lugar forramos la bola de porexpán con papel film. Esto es porque ahí van a ir pinchadas las nubes.

 

 

2) Clavamos la bola al palo de madera. Yo en este caso, utilicé un palo chino (de comer), cuyo grosor es adecuado, pero si vais a utilizar palos de brocheta, lo mejor que es unáis 3 o 4 palos. Luego decoramos con cualquier cinta que nos guste.

 

 

3) En la maceta que hayamos elegido colocar también un poco de corcho, de manera que quede bien ajustado. Y luego claváis el palo de madera.
Aquí mucho cuidado con el peso… Si el árbol es muy grande, yo aconsejo poner en la maceta elementos que sirvan para soportar el peso, pueden ser caramelos por ejemplo.

 

 

4) Una vez tenemos la estructura del árbol montada, empezamos a colocar una a una las nubes. A mi me gusta utilizar las que tienen forma cónica, ya que se adaptan mejor a la forma de la bola, pero podéis utilizar las que queráis.

 

 

5) Con la ayuda de los palillos, vamos colocando las nubes una al lado de la otra, de manera que no queden huecos libres (o al menos reducirlos al máximo), para que no se vea la bola.

 

 

6) Una vez que completamos toda la bola, ya tenemos nuestro árbol listo. Luego podéis decorar como queráis. Lazos, cintas, etc. En la base, como os decía antes, es buena idea colocar algunos caramelos para que sirvan de peso, y que el árbol no se caiga.
Si no es muy grande, no hace falta. Yo, en este caso, simplemente decoré con papel crespón cortado en tiras muy finas.

 


Queda bonito, verdad?
Yo lo he utilizado en algunas ocasiones, y le ha aportado a la mesa un toque especial.
Algunas observaciones que me gustaría haceros:

1) Los topiarios son elementos con altura, por lo que, al igual que en cualquier otro escenario estético,  siempre debe ir colocado en la parte trasera para no “aturdir” la visual.
2) Lo ideal es que siempre vayan en pareja, de manera que la mesa quede equilibrada. Queda muy bonito dos mas altos detrás y dos mas bajos delante. Siempre a los lados del elemento central, que generalmente es la tarta.
3) Respecto a los colores, es cierto que son muy divertidos los de colorines, pero ojo! En un candy bar, donde todo va en armonía, es conveniente que sean de un solo color, que puede ser el color predominante en la mesa.
4) El árbol de chuches se puede preparar con antelación, por ejemplo el día antes de la fiesta, pero para evitar que las chuches se sequen, es conveniente cubrirlo con papel film, para lograr un vacío. De esta manera, las chuches conservan su consistencia.

Como siempre, os he recopilado muchas ideas en mi tablero de Pinterest “Topiarios Dulces”…

Follow Hazlo Especial’s board Topiarios Dulces on Pinterest.

No dejéis de contar con el para vuestra próxima fiesta!
Hasta la próxima!
Romina

 

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

12 Comentarios

  • Hola yo le queria preguntar si a la bola le ponga bombones crea que sea caiga o que le pone adentro de el macetero para que no se voltea.gracias

    • Hola Carolina,
      A este topiario en concreto no le he puesto nada, porque las nubes que he utilizado no son pesadas. Pero si vas a usar bombones o cualquier otra cosa mas consistente le puedes poner incluso unas piedras en el macetero para evitar que se tumbe o caiga. Encima lo decoras y no se ven.
      Besos!

  • Hola, ya tengo dos hechas una con la bola de 10 como me dijiste y otra de 12, pero el problema es que se me caen , vamos que van resbalando las nubes cónicas, ya no sé qué hacer me estoy poniendo hasta nerviosa

    • Hola Monica! Tranquila, no te preocupes. Te voy a dar 2 tips para que esto no ocurra:
      1) Aprieta mucho, pero mucho mucho, incluso al punto de que las nubes queden aplastadas, sin forma. Esto es para que cuando tiendan a recuperar su forma, queden igual.
      2) Envuelve rapidamente todo el topiario en papel film y aprieta fuerte!! Esto facilitará que se adapten las nubes, y ademas las mantiene fresquitas hasta el día de cumple.

      Que no cunda el pánico. POdrás hacerlo, ya verás!!

      • Gracias. Ya lo hago como tú dices veremos cuando quite el celofán, ya te diré. Ahhh y no es cumple jjjaaa es para la comunión de mi hija

        • Monica, otra opción es presentarlo en la mesa con papel celofán , envuelto como si fuera una piruleta gigante y un bonito lazo debajo. Yo nunca lo he hecho, pero algunas veces lo he visto así.
          Espero una fotito!!!

  • Hola! me puedes decir donde compraste las macetas donde colocas el topiario? me encantan!!! Gracias!

    • Te refieres a las blancas cuadradas? Las compre en una tienda de decoración de aquí en mi ciudad (MIjas), pero puedes usar cualquier tipo de maceta. Eso si, pones un corcho dentro para pinchar el palito y que el topiario quede sujeto.

      Besos,
      Romina

  • Hola me encanta lo que haces, pero tengo una duda: la bola de poliespam de qué tamaño es?????? Yo lo quiero hacer para ponerlos en las mesas de centro para la comunión de mi hija. Yo estoy usando bolas de 10 porque voy a poner tres centros con rosas de goma Eva, pero para las chuchea no sé de qué tamaño tengo que comprar

    • Hola Monica. La puedes usar del tamaño que quieras! Puedes comprar las nubes con forma cónica que quedan super bonitas!

  • Me gustaría recibir contenidos de este block y todas las novedades que tengan….Gracias!!!

    • Hola Leslie, para recibir el contenido en tu email tienes que suscribirte. Encontraras el botón de suscripción en la barra lateral, a la derecha.
      Besitos!

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…