21 oct
2015

Galletitas para una Frozen Party

Hoy toca hacer unas “frías” galletitas de mantequilla para una fiesta de Frozen.
Encontraremos mil ideas en la web, de complejidad diversa. En este caso, os enseño unas muy muy sencillas de preparar y decorar, porque si sois de las que se encargan de la preparación de toda la fiesta entera (desde el primer bocadillo, hasta inflar el último globo), pues no hay mucho tiempo para decorar galletas muy difíciles. Estas son fáciles, rápidas y sobre todo, quedan preciosas!

Vamos allá…

PASO 1: Preparamos las galletas CON ESTA RECETA. Necesitaréis el cortapasta del copo de nieve, y el número correspondiente a los años que cumpla la protagonista. En mi caso, el Nº 5.

 

PASO 2: Una vez horneadas y frías, nos ponemos a decorar… para la base de ambos diseños de galletas, vamos a utilizar fondant. Blanco para los copos de nieve, y celeste cielo para el número. Estiramos el fondant sobre una superficie lisa (yo echo un poco de Maicena para que no se pegue debajo). Luego, con los mismos cortadores que usamos para cortar las galletas, cortamos el fondant y lo pegamos encima de la galleta, Como “pegamento” utilizamos un poco de mermelada, dulce de leche, nocilla etc.

Quedan así…

 

PASO 3: Para decorar usaremos GLASA . Hay muchísimas formas de prepararla , con infinidad de variedades, pero básicamente consiste en las siguientes proporciones:
Para 1 clara huevo, 200grs de azúcar glas, y  esencia sin color (puede ser vainilla, almendras, etc)

Entonces para unas 20/25 galletas, necesitaremos aproximadamente:

- 2 claras de huevo pasteurizadas
- 400 grs de azúcar glase.
- 1 cucharadita de esencia (la que mas os guste)

Preparación: Empezamos batiendo las claras pasteurizadas, con una parte del azúcar glas TAMIZADA. Batimos a velocidad media hasta que quede integrada la mezcla. Seguimos añadiendo azúcar a cucharadas, siempre esperamos que se integre antes de echar la siguiente cucharada. Echamos la esencia y continuamos batiendo subiendo la velocidad, hasta que la glasa cambie de color a BLANCA y coja una consistencia adecuada. Estará en su punto, cuando al cogerla con una cucharita, no se caiga. Se parece bastante a la pasta de dientes.

Vamos a necesitar dos tipos de consistencias. Una para el delineado de la galleta y otra consistencia para el relleno. Pero no nos asustemos, porque es la misma glasa “rebajada” con un poco de agua. Entonces: Dividimos la glasa en dos partes. Una parte la dejamos tal cual salió de la batidora: esta es la consistencia del delineado. La otra parte, la vamos a diluir un poco, echándole unas gotitas de agua, para que se vuelva mas líquida. Cuánto? A ojo… Solo necesitamos que quede un poco mas líquida. No mucho, porque sino se nos rebalsa toda la galleta.

Ahora que ya tenemos lista la glasa, vamos a decorar. Ponemos la glasa del delineado en una manga y usamos una boquilla pequeña.

 

COPOS DE NIEVE: Con la glasa del delineado, simplemente hacemos unos detalles siguiendo la forma de la galleta. Podemos usar también  algunas perlitas decorativas.

 

EL NÚMERO 5: Vamos a decorar estas galletas, como si el número tuviese nieve derritiéndose por todos lados. Primero hacemos el delineado de la “nieve” con la primera consistencia y una vez que esta seco (unos minutos son suficientes), la rellenamos usando la consistencia del relleno (Recordemos, la mas líquida). No hace falta manga ni boquilla para echar esta consistencia , podemos usar biberones de repostería, o simplemente una bolsa a la que le cortaremos la punta.

 

NOTA IMPORTANTE: No uséis nunca claras de huevos frescos para preparar glasa. Siempre claras pasteurizadas, porque es un alimento que comeremos en crudo, y ya sabemos los riesgos de ingerir huevos crudos.
Yo siempre uso esta, que venden en MERCADONA:

 

 

Y ya tenemos listas nuestras FROZEN COOKIES!! Podéis hacerlas con algunos días de antelación, siempre y cuando las conservéis en un lugar fresco y seco. Una lata por ejemplo, es ideal, pero cuidado de no apilarlas, porque se nos arruina la decoración!

 

Eso es todo por hoy!
Besos miles!
Romina

 

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…