Galletitas con mermelada de fresa.

A las puertas del fin de semana, os dejo una rica y fácil receta. Una variante a la tradicional galleta de mantequilla, ideal para preparar con los niños una tarde de otoño.

 

 

1) Preparamos las galletas con la RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA.

2) Una vez enfriada la masa (muy importante este paso para que no se deformen las galletas en el horno), la estiramos y cortamos con el cortapastas elegido. Pero aquí viene la parte interesante: a la mitad de las galletas, les hacemos un huequito en el centro con otro cortapastas más pequeño. Yo usé uno en forma de flor para el contorno y otro en forma de corazón para el centro.

 

 

 

Como es una galleta que comeremos doble (dos capas), es importante que no hagamos capas muy gruesas. Yo la estiré más que en otras ocasiones.

3) Horneamos unos 15/20 minutos (según tu horno), retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.

4) Una vez frías, vamos a poner un poco de mermelada de fresa en el centro de todas las galletas que no tienen hueco. Y luego tapamos con las otras.

 

 

5) Decoramos  con un poco de azúcar glas por encima.

 

 

NOTA: Si vas a usar una mermelada que no es muy consistente, puedes sacar las galletas del horno un par de minutos antes, colocar la mermelada y terminar de hornear. De esta manera la mermelada se pone mas durita.

Eso es todo! A disfrutar del finde…

Besos,

Romina

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…