Como hacer una corona para tartas de princesas.

Cuando organizamos la fiesta de Ariadna, con su mami, lo primero que tuve en cuenta es como iba a hacer una corona de princesas para la tarta.
Como todo el mundo, lo primero que haces es “googlear” para inspirarte y encontrarte con millones de tutoriales, muchos de ellos fáciles y otros que te hacen sentir un pelín chiquitita :-)

Si alguna vez has sentido esa sensación, ese sentimiento de “bah, imposible, yo no puedo con esto”… ALTO! Esa es la ultima opción.

Yo tengo muy claro que no escribo (ni mi blog está dirigido) a diseñadores profesionales, ni event planners, ni a cake designers, ni muchísimo menos! Escribo para mamás normales, como tu, como yo, que con algo de talento y muchas ganas y amor, organizamos fiestas hermosas para nuestros hijos.

Así que si tienes una fiesta de Princesas en vista, hoy quiero mostrarte como hice yo mi corona, en una especie de resumen de todos los tutoriales que he encontrado, intentando ahorrarte los errores ;-)

Allá vamos…

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la plantilla que he dibujado para que te sirva de guía: DESCARGA PLANTILLA

 

Una vez que hayas descargado la plantilla, imprímela y recórtala por la línea punteada. Luego pégala en un bote cilíndrico. Yo usé un bote de Nesquik de 400grs. Y encima del folio con la corona, coloca un papel vegetal para hornear.

Tiñe una bola de fondant de color amarillo. Tiene que quedar un amarillo dorado, así que empieza de a poco hasta que consigas el color. Yo use el GoldenYellow de Wilton

 

Corta trozos de fondant, y haz churritos. Intenta que todos los churros sean del mismo grosor. Luego empieza a hacer la corona, guiándote por el dibujo. Ve con cuidado y no te desanimes si no te sale a la primera, sigue intentándolo que al final sale, ya verás.
Usa un pincel con agua para pegar las uniones.

Una vez terminada la corona, vamos a pegar “diamantes” en las uniones para que no se vean.
Existen en el mercado moldes para hacer diamantes, pero yo sinceramente no tengo. Así que los fabriqué simplemente a partir de bolitas pequeñas de fondant rosa, y luego con una esteca (o cualquier herramienta plana que tengáis),  haciendo pequeñas “paredes”, aplanando los lados.

 

 

Como observación importante, tienes que tener cuidado de lo siguiente. Si miras el bote por debajo y trazas una línea imaginaria justo en la mitad ( el diámetro ), debes intentar que la corona no pase de esa línea. En caso contrario, se irá cerrando y luego no podrás sacarla (o al menos, te costará más)

 

Importante: tiempo de secado 48hs mínimo. Si le añades al fondant un poco de CMC, el tiempo se reduce, pero por si acaso no te arriesgues y organízate con tiempo.

Y listo!

 

 

Espero que te haya resultado fácil, y si te animas me encantará ver fotos!

Si estás organizando una Fiesta de Princesas, quizás te resulte útil visitar mi tablero Princesas de Pinterest, donde he reunido muchas ideas que pueden inspirarte…

Sigue el tablero Princesas ideas de Hazlo en Pinterest.
 
Besos miles,
Romina

 

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

18 Comentarios

  • Muchas gracias!!
    Se que hace tiempo que escribiste este post pero continua sirviendonos a las mamis que queremos una fiesta y una tarta especial para nuestras princesas.

    • Que bonito lo que me dices! Me anima a seguir compartiendo con todas mis lectoras las ideas que me inspiran y me ayudan a mi.
      Gracias!

  • muchas gracias, me sera muy útil tus consejos

    • Me alegro mucho Tere! Te mando un beso…
      Romina

  • ¡Qué pasada, me ha encantado la corona!
    Yo no utilizo fondant, pero me ha dado una idea genial para hacerla pasta de modelar.
    Un beso
    PD Vengo del ClubMGC

    • Hola guapa! Pues con pasta de modelar realmente es lo ideal!!
      Seguro que te sale estupenda!

      Besitos,
      Romina

  • Es genial, que buena idea, saludos

    • Gracias Angeles!

  • Gracias por el tutorial!!! Me ha encantado la corona. Besos!

    • Que bueno Natalia, y bienvenida al blog!

  • Que idea más chula!
    Me vendrá muy bien para el cumple de alguna niña :)
    Un besito

    • Me alegra mucho Lidia!

  • WAOOO!! Gracias por el tutorial, parece muy fácil
    Me quedaré por tu blog me encanta
    Espero que puedas pasar por el mío
    http://tejiendoelocio.blogspot.com.es
    Besos

    • Gracias Janeth!
      Por supuesto, así lo haré!

      Besitos,
      Romina

  • Hola!
    Me parece que te ha quedado genial!! Es bueno que haya bloggers que hablen a la “gente de a pié” que con tantos tutoriales super fashion a veces te desbordas y se te quitan las ganas por miedo a hacer una birria…
    te he visto en el #CMGC y me quedo por aquí a ver que otras cosas rechuleras haces.
    Un abrazo y feliz día!
    Lou

    • Esa es la idea Lou, que todas nos podamos sentir capaces de hacer lo que nos proponemos!
      Compartir es crecer!
      Gracias por quedarte por aqui…

      Romi

  • Me encanta esta corona, queda preciosa! Muchas gracias porque me acabas de ayudar con la fiesta de la peque para el mes que viene. En cuanto pueda me pongo a intentarlo. Club MGC.
    Un besito

    • Que bueno Elisabet! Me encantará ver fotos!

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…