7 may
2014
Posted in: BLOG
By    9 Comentarios

Como hacer un “Árbol de los deseos”

Como muchas de vosotras habéis visto, hace algunas semanas tuve el placer de diseñar y preparar la mesa dulce de la Comunion de Armando y la Boda de sus padres.

En ella incorporé un elemento nuevo, que había visto en la red y hacia tiempo tenía ganas de hacerlo: “El árbol de los deseos”. Como su nombre lo indica, se trata de una especie de “árbol” que se coloca en la mesa, junto con varias etiquetas para que cada invitado escriba su deseo para el/la protagonista y lo cuelgue en el árbol.

 

Como siempre, para el diseño de este árbol, la imaginación juega un papel fundamental, ya que podéis hacerlo como queráis, y del material que queráis, solo basta que tenga cierta forma de árbol, o al menos de ramas, para que se puedan colocar los deseos.
Hay muchos bazares donde venden ramas artificiales, pero yo he recorrido varios y ninguno me convencía, porque no tenían la forma que yo buscaba. Yo quería que estuviesen de alguna manera “abiertas” , que no fueran rectas completamente. Así que pensé en fabricarlo.

¿Como? Pues mucho mas fácil de lo que pensáis. Simplemente me fui una tarde al monte con mis niñas, y busqué ramas secas en el suelo. (Eso si…en el suelo!. Nada de cortar de los árboles!!!) Las encontré de muchísimas formas, así que me traje a casa un montón, aunque después solo me hicieron falta 4 o 5 ramas. Busqué las mas simples, que no tengan hojas ni nada.
Para darle un aspecto mas acorde a la mesa (que iba en malva y blanco), lo pinte con témperas blancas. Pero la mezcla debe ser muy aguada, para que no quede demasiado blanco, sino con un aspecto “patinado”.

Una vez secas, junté las que me interesaban y las até por debajo con hilo bien fuerte. Se puede colocar en cualquier jarrón, para lo que debéis tener en cuenta la decoración del resto de la mesa, pero es muy importante que el árbol no se tumbe, por lo que debe ser un jarrón o pot pesado que sea capaz de sostenerlo. Si no es transparente, podéis poner incluso arena o piedras dentro.

Para decorarlo, nuevamente vuestra imaginación…. Yo corté círculos en malva, plata y blancos y los colgué de forma alternada. La verdad es que los círculos en cartulina plateada le dieron un toque especial, porque giraban y brillaban según les daba la luz.  También puse unos molinetes. Podéis poner lazos también. No coloquéis muchos elementos, porque sino no queda sitio para los deseos.

 

Y listo! No hay mas. Como os dije, súper fácil, y un detalle súper especial.

Se puede hacer para una Comunión, una boda, un bautizo, o por que no, para un cumple.

 

Si queréis adquirir las plantillas para imprimir el cartel en 13×18 y las etiquetas para los deseos en malva, que diseñe para esta ocasión, podéis hacerlo en mi tienda on Line: AQUI

 

 

 

 

Aquí podéis ver otras fiestas en las que puse el ARBOL DE LOS DESEOS, en este caso con estilo SHABBY CHIC:

 

 

 

Pronto las publicaré en otros colores.

Eso es todo!

Hasta la próxima!!
Romina

 

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

9 Comentarios

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…