Hazlo Especial | Como hacer guirnaldas de papel.
La mejor selección de productos para niños de las mejores firmas europeas que marcan tendencia. Decoración de fiestas, complementos para habitaciones y juguetes exclusivos.
ideas para fiestas, infantil, cumpleaños, bautizos, decoracion infantil, mesa dulce, primera comunion, comuniones, cumpleaños marbella, cumpleaños malaga, habitaciones infantiles, detalles, decorar, regalos, navidad, halloween, bautizo, invitaciones, diseños bonitos
865
post-template-default,single,single-post,postid-865,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Como hacer guirnaldas de papel.

Ya sabéis que yo soy fanática de las guirnaldas. De todo tipo, cualquiera de ellas, en forma de banderín, de papel, caseras, compradas…..me encantan! TODAS!!!

Pero si las podemos hacer en casa, mejor que mejor, verdad? Porque podemos adaptarlas a lo que necesitamos exactamente, en cuanto a colores, dimensiones y demás.

Hoy os traigo una de mis favoritas!

Se pueden hacer de papel tissue (papel seda) o papel pinocho ( papel crepe, papel crespon) jaja…traduzco porque se que me leéis desde latinoamérica tambien 🙂

Vamos a necesitar:

Papel tissue, seda, pinocho, crepe, crespon.
Tijeras
Cinta o cuerda para colgar

Lo primero que debemos hacer es escoger los colores, segun la temática de la fiesta. En este caso, yo la necesitaba para una fiesta en verde y negro, entonces escogí varias tonalidades de verde hasta llegar casi al amarillo, y negro.

 

Paso a paso:

1) Partir de un trozo de papel de unos 25cm de ancho y 45cm de largo. Puede ser mas grande o mas pequeño, pero lo importante es que sean todos iguales.

2) Doblar por la mitad. De manera que nos quede 25cm de ancho y unos  22/23cm de largo.

3) Cortar tiras empezando desde abajo, en forma de flecos. Dejar unos 4/5 cm sin cortar en el borde superior.

4) Abrir el papel.

5) En forma horizontal, empezar a enrollar con cuidado de que no se enreden demasiado los flecos.

6) Intentar que los flecos tengan volumen y el centro quede bien “apretadito”.

7-8) Tal y como indica la foto, pasar una cinta por medio del borde superior  y enrollar alrededor para que quede bien sujeta.

Repetir el mismo proceso todas las veces que quieras, en funcion de lo larga que necesites la guirnalda.

 

 

 

 

 

El resultado es precioso!

Podéis decorar con ella, tanto la mesa como paredes.
Espero que os sirva!
Un beso fuerte!!

Romina.

 

2 Comentarios
  • Jueves DIY
    Escrito a las 10:35h, 16 enero Responder

    […] 3.- Unas guirnaldas hechas papel pinocho (en tela tb pueden quedar preciosísimas) que vestirán tus fiestas y modo low cost. Cortesía de  Hazlo Especial. […]

  • ideas bonitas para celebrar un primer cumpleaños
    Escrito a las 01:00h, 06 marzo Responder

    […] Guirnalda papel / Banderines cumpleaños / Guirnalda barquitos […]

Añadir Comentario