16 dic
2015
Posted in: BLOG
By    4 Comentarios

Arbolitos de lana

 

Una auténtica preciosidad!!

Recuerdo que hace un tiempo publiqué un post: COMO HACER GLOBOS DE LANA, a partir del cual he recibido algunos mails comentándome que la técnica no era tan sencilla como parece. El inconveniente mas común: la lana no se seca bien, por tanto luego no se queda dura y con forma.

Para hacer estos árboles, la técnica es muy similar. Pero intentaré darte algunas claves para que salgan bien, porque SON MUY FACILES. De verdad.

Vamos a necesitar:

- Conos de cartulina o corcho de diferentes tamaños.
- Hilos y/o Lanas
- Cola blanca
- Papel FILM
- Pinceles
- Agua

NOTA: Los conos de corcho no están disponibles en cualquier sitio, y si lo están, quizás no encuentres de varios tamaños.  Así que he preparado unos imprimibles de diferentes tamaños, para que uses de moldes. Descargar aquí: —> CONO GRANDE   CONOS PEQUEÑOS

Cómo empezamos?

1) Antes que nada prepara una mezcla de cola y agua. Pero mi consejo es que no sea en proporciones iguales, sino un poco más de cola que de agua.
2) Imprime y recorta los moldes que te he dejado y traspasa su forma (contornea con lápiz) a una cartulina dura. Forma el cono con la cartulina y pégalo o grápalo. No pasa nada si no queda muy estético, Es solo un molde!

 

3) Forra el molde con papel film (esto es para que luego se despegue fácilmente)
4) Con la lana o hilo escogido (yo he usado una lana fina en color plata, muy típico para navidad), vamos”envolviendo” el árbol (Bien el molde de cartulina, o bien el molde de corcho, lo que tengas!) . Y con la mezcla de cola y agua, y la ayuda de un pincel, vamos empapando bastante la lana
5) Una vez tenemos todo el árbol formado, dejamos secar 24hs mínimo.

 

 

Que hacer para evitar errores? Desde mi punto de vista, las claves para que salgan bien son dos:
->Por un lado, que  la lana quede bien bien empapada con la mezcla de cola y agua. Si hace falta, haces varias capas. Mas cola que agua.
->Por el otro, el tiempo de secado. Nunca menos de 24hs., pero si cuando lo vamos a sacar , vemos que la lana aun esta blanda, dejamos secar mas tiempo.

Y no hay mas misterio!!

Por último, para decorarlos, puedes poner dentro una vela pequeña tipo tealight. Que sea eléctrica , eso si! No vayas a causar un incendio…

Besitos!!

Romina

 
 

Share via emailShare on Facebook+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on TumblrShare on Twitter

4 Comentarios

  • Guapa, muchas gracias tu blog es muy útil. Exitos y continúa posteando!

    • Gracias guapa, besos!

  • Muy simple de realizar y bellisimo como todo lo que haces… Gracias por tus ideas!!!

    • Gracias Karime! Besos!

Dime que te ha parecido este post. Me hace mucha ilusión leer tus comentarios…